Describan el camino y las transformaciones que sufre un alimento en su recorrido por el tubo digestivo?
Describan el camino y las transformaciones que sufre un alimento en su recorrido por el tubo digestivo.
Describan el camino y las transformaciones que sufre un alimento en su recorrido por el tubo digestivo.
En resumen
¡Hola! Mira, aquí te dejo un pequeño resumen : ) 1. El proceso digestivo comienza en la boca, donde los alimentos son triturados por la acción de los dientes y sometidos a la acción de la saliva. 2.
¡Hola!
Mira, aquí te dejo un pequeño resumen : )
1.
El proceso digestivo comienza
en la boca, donde los alimentos son triturados por la acción de los
dientes y sometidos a la acción de la saliva.
2. El bolo alimenticio atraviesa
el esófago mediante la deglución para llegar al estómago.
3. En el estómago los alimentos se
almacenan temporalmente y son sometidos a la acción del corrosivo jugo
gástrico producido por las glándulas de la mucosa que tapiza el órgano.
4. El hígado segrega la bilis
imprescindible para la digestión de las grasas, sirve de depósito de
vitaminas, deproteínasy de glucógeno, interviene
en el metabolismo de los lípidos, sintetiza proteínas y convierte
sustancias tóxicas en inocuas.
5. La vesícula biliar almacena la
bilis y, posteriormente, la vierte en el duodeno.
6. El jugo pancreático interviene
en la digestión de todos los alimentos orgánicos.
7. En el duodeno se vierten los
jugos pancreático, biliar e intestinal que digieren los alimentos y se
absorben los nutrientes.
8. Durante todo el trayecto del
intestino delgado tiene lugar la digestión y absorción de los nutrientes.
9. En el colon finaliza el largo
recorrido del bolo alimenticio y se forma la materia fecal.
10. Por el recto y el ano se
expulsan los detritus o residuos de todo el proceso digestivo.
Espero que te sirva ; ).
Que grande el crack lo respondió muy bien xd.
La transformación que sufre, en primer lugar, los dientes muelen y transforman el alimento en el bolo alimenticio. 2° El bolo alimenticio pasa atravez del tubo digestivo, transformandose en una especie de masa la cual…
Deglución, peristalsis, y unos movimientos realizados por el intestino para lograr la expulsión de los alimentos no absorbidos.
Es una proteína, entonces la digestión comienza en el estómago con la desnaturalización del pollo, luego el pepsinogeno se activa por el bajo PH del estómago(1. 5 - 2) a pepsina que es una enzima que convertirá las…
Creo que seria tal que asi no se si en ese orden : 1) Boca 2) Laorofarinje 3) El Esófago 4) El Estomago 5) El Duodeno 6) El Yeyuno 7) El ileo 8) El Colon Ascendente 9) El Colon Trasverso 10) El Colon Desendente 11) El…
No se pero bueno pero no lo se bueno ya adios.