De donde obtiene la energia la celula en forma de ATP por degradacion de carbohidratos?
De donde obtiene la energia la celula en forma de ATP por degradacion de carbohidratos.
De donde obtiene la energia la celula en forma de ATP por degradacion de carbohidratos.
En resumen
Respuesta : El adenosín trifosfato (ATP), es la moneda energética de los seres vivos. Para poder ser sintetizado, los organismos requieren oxidar los sustratos energéticos de la dieta, proteínas, grasas y carbohidratos.
Respuesta : El adenosín trifosfato (ATP), es la moneda energética de los seres vivos.
Para poder ser sintetizado, los organismos requieren oxidar los sustratos energéticos de la dieta, proteínas, grasas y carbohidratos.
Inicialmente estas sustancias tienen vías metabólicas separadas hasta alcanzar en su degradación un metabolito común que es el acetil CoA.
A partir de este punto entran al ciclo de Krebs, con producción de CO2 e hidrogeniones, estos últimos se transportan por óxido reducción a la cadena respiratoria donde se formará agua endógena y ATP.
Explicación : Para lograr esta oxidación de los sustratos con alta producción de energía, es indispensable el oxígeno que actúa como comburente en las reacciones.
Correcto.
¿De donde obtiene la célula energía? De un compuesto químico llamado trifosfato de adenosina, el cual es un nucleótido, compuesto químico orgánico.