BiologíaBásico1 respuestas

De donde obtiene la energia la celula en forma de ATP por degradacion de carbohidratos?

De donde obtiene la energia la celula en forma de ATP por degradacion de carbohidratos.

En resumen

Respuesta : El adenosín trifosfato (ATP), es la moneda energética de los seres vivos. Para poder ser sintetizado, los organismos requieren oxidar los sustratos energéticos de la dieta, proteínas, grasas y carbohidratos.

Mejor respuesta

Okyolo
10

Respuesta : El adenosín trifosfato (ATP), es la moneda energética de los seres vivos.

Para poder ser sintetizado, los organismos requieren oxidar los sustratos energéticos de la dieta, proteínas, grasas y carbohidratos.

Inicialmente estas sustancias tienen vías metabólicas separadas hasta alcanzar en su degradación un metabolito común que es el acetil CoA.

A partir de este punto entran al ciclo de Krebs, con producción de CO2 e hidrogeniones, estos últimos se transportan por óxido reducción a la cadena respiratoria donde se formará agua endógena y ATP.

Explicación : Para lograr esta oxidación de los sustratos con alta producción de energía, es indispensable el oxígeno que actúa como comburente en las reacciones.