BiologíaBásico1 respuestas

¿cuales sonbeneficios y perjuicios de las bacterias?

¿cuales sonbeneficios y perjuicios de las bacterias?

En resumen

Beneficios : Existen muchas especies de bacterias que benefician a los humanos. Ciertas especies de bacterias son las responsables de la fermentación y creación de alimentos.

Mejor respuesta

Eduardoearl
8

Beneficios : Existen muchas especies de bacterias que benefician a los humanos.

Ciertas especies de bacterias son las responsables de la fermentación y creación de alimentos.

Otras bacterias tienen la habilidad de digerir contaminantes, y pueden servir para limpiar derrames ambientales.

También hay millones de bacterias que habitan el sistema digestivo humano, desde la boca hasta el largo intestino, las cuales ayudan a digerir los alimentos y a producir vitaminas vitales para la vida.

Advertencias : Algunas especies de bacterias son patógenas, que significa que tienen el potencial para causar enfermedad.

Existen algunas especies de bacterias que se están volviendo resistentes al tratamiento con los antibióticos tradicionales.