Cuales son los perjuicios que ocasionan las bacterias?
Cuales son los perjuicios que ocasionan las bacterias.
Cuales son los perjuicios que ocasionan las bacterias.
En resumen
Las bacterias son microorganismos procariotas de diversas formas, incluyendo filamentos, esferas (cocos), barras (bacilos), sacacorchos (vibrios) y hélices (espirilos), no tienen el núcleo definido ni orgánulos membranosos internos.
Las bacterias son microorganismos procariotas de diversas formas, incluyendo filamentos, esferas (cocos), barras (bacilos), sacacorchos (vibrios) y hélices (espirilos), no tienen el núcleo definido ni orgánulos membranosos internos.
Beneficios de las bacterias para el ser humano : - Ciertas especies de bacterias son las responsables de la fermentación y creación de alimentos.
- Otras bacterias tienen la habilidad de digerir contaminantes, y pueden servir para limpiar derrames ambientales.
- También hay millones de bacterias que habitan el sistema digestivo humano, desde la boca hasta el largo intestino, las cuales ayudan a digerir los alimentos y a producir vitaminas vitales para la vida.
- Ayudan a la producción de antibióticos.
- Algunas viven en simbiosis con los animales y plantas contribuyendo mayormente a procesar los nutrientes del hospedero para que sean mas aprovechables.
Perjuicios de las bacterias para el ser humano : - Algunas especies de bacterias son patógenas, que significa que tienen el potencial para causar enfermedad.
- Existen algunas especies de bacterias que se están volviendo resistentes al tratamiento con los antibióticos tradicionales.
- Producen toxinas que pueden matar a los demás organismos.
- Ciertas bacterias presentan una alta resistencia a los fagocitos del cuerpo humano como en el caso de la tuberculosis, volviendo difícil su erradicación.
Espero que te sirva v :
Beneficios : Existen muchas especies de bacterias que benefician a los humanos. Ciertas especies de bacterias son las responsables de la fermentación y creación de alimentos. Otras bacterias tienen la habilidad de…
La mayoría de bacterias, son altamente nocivas para los seres vivos, algunasproducen toxinas que pueden matar a losdemas organismos.
Respuesta : El único, pero gran perjuicio de las bacterias es que causan infecciones a través de vivir a costa de un hospedador. Se introducen por superficies corporales (piel y mucosas), por heridas o abrasiones o con…