Cuales fueron los organismos más abundantes en los mares del paleozoico?
Cuales fueron los organismos más abundantes en los mares del paleozoico.
Cuales fueron los organismos más abundantes en los mares del paleozoico.
En resumen
La era paleozoica se caracterizó por el desarrollo de los organismos que desarrollaron concha y exoesqueleto.
La era paleozoica se caracterizó por el desarrollo de los organismos que desarrollaron concha y exoesqueleto.
En cuento a formas de vida acuáticas se encontraban :
Las algas
Las esponjas
Los corales
Los moluscos
Los braquiópodos
Los bivalvos
Los gasterópodos
Los cefalópodos
Además en los mares existían grandes depredadores acuáticos como el anomalocaris, el Haikouichthy y el Pikaia.
¡Éxitos!
Los organismos unicelulares aparecieronal finalizar laeraPrecambica es decir en pleno inicio de laeraPaleozoica.
Los fósiles que mas abundan en nuestro planeta son los microfósiles (Foraminiferos, Conodontos, Radiolarios entre otros) ya que por su tamaño son menos propensos a ser destruidos al momento de la depositación, y también…
Era primaria o paleozoica. - En los primeros millones de años en que la vida estaba limitada al mar, habitaban medusas, gusanos, moluscos, los caracoles y los corales.
Mas de tres cuartas partes del reino animal lo componen los insectos asi que la respuesta es obvia INSECTOSS.