Cuales son los fosiles mas abundantes los de organismos acuaticos o terrestres?
Cuales son los fosiles mas abundantes los de organismos acuaticos o terrestres? , . .
Cuales son los fosiles mas abundantes los de organismos acuaticos o terrestres? , . .
Los fósiles que mas abundan en nuestro planeta son los microfósiles (Foraminiferos, Conodontos, Radiolarios entre otros) ya que por su tamaño son menos propensos a ser destruidos al momento de la depositación, y también porque como son mas pequeños son cubiertos mas rápidamente por los sedimentos.
Estos por lo general son de ambientes marinos, lo que tambiéninfluye en que abunden mas, ya que en los océanoses donde existe mayor cantidad de vida.
En los fondos marinos el oxigeno es muy poco, factor muy importante a la hora de formar fósiles, porque es el oxigeno el que destruye la materia orgánicamuerta oxidandola.
Los fósilesson de gran valor científico, porque ayudan a determinar paleo - ambientes, condiciones climáticas.
Los fósiles son guías por excelencia y permiten hacer correlaciones estratigráficas entre rocas que se encuentran muy distantes entre si .
Cada uno tienen sus simples diferencias en las cuales los acuáticos son los cuales tienen branquias para poder respirar debajo del agua los aéreos son los que vuelan por medio de las alas y los terrestres caminan.
Para algunos peces, el opérculo es vital para la obtención de oxígeno. Se abre cuando la boca se cierra, causando presión negativa al lado externo de las branquias para que el agua fluya hacia la menor presión a través…
Bueno partamos del punto q acuatico y terrestre son 2 ecosistemas diferentes tantos los acuaticos como terrestres tienen tiempo limitsdo de oxigente en los ecosistemas que no les pertenece los acuaticos tiene dificultad…