¿cual seria el rendimiento en porcentaje de la respiracion celular si solo se formaran 2 moleculas de ATP?
¿cual seria el rendimiento en porcentaje de la respiracion celular si solo se formaran 2 moleculas de ATP?
¿cual seria el rendimiento en porcentaje de la respiracion celular si solo se formaran 2 moleculas de ATP?
Eso depende de que tipo de respiracion es anaerobia o aerobia
si es aerobia tambien dependera
de lanzadera es utilizada en la respiración celular :
si se utilizala lanzadera malato aspartato tendremos : 38 ATP - - - - 5, 26%
si se utilizala lanzaderaglicerol 3 fosfato : 36 ATP - - - - 5, 55%
si fuese anaerobia seria 100% de rendimiento puesto que en esta ultima se producen solo 2 ATP (neta)
espero haberte ayudado.
En el proceso de respiración tenemos que intervienen las moléculas energéticas que son convertidas en glucosa la cual es fosforilada y fractura en dos moléculas de PGL o fosfogliceraldehído que luego es descaboxilado…
Es complicado dar una respuesta a eso. Pero si se parte desde la glucólisis, ciclo de Krebs, cadena de transporte de electrones y fosforilación oxidativa se tienen 36 ATP netos. Entonces lo que tenemos es que 36 ATP son…