BiologíaAvanzado1 respuestas

¿cual seria el rendimiento en porcentaje de la respiracion celular si solo se formaran 2 moleculas de ATP?

¿cual seria el rendimiento en porcentaje de la respiracion celular si solo se formaran 2 moleculas de ATP?

Mejor respuesta

Joselv1996
8

Eso depende de que tipo de respiracion es anaerobia o aerobia

si es aerobia tambien dependera

de lanzadera es utilizada en la respiración celular :

si se utilizala lanzadera malato aspartato tendremos : 38 ATP - - - - 5, 26%

si se utilizala lanzaderaglicerol 3 fosfato : 36 ATP - - - - 5, 55%

si fuese anaerobia seria 100% de rendimiento puesto que en esta ultima se producen solo 2 ATP (neta)

espero haberte ayudado.