Cual fue el primer nombre que recibio el ADN y por que se le llamo haci , ?
Cual fue el primer nombre que recibio el ADN y por que se le llamo haci , .
Cual fue el primer nombre que recibio el ADN y por que se le llamo haci , .
En resumen
Primer nombre del ADN Nucleína, debido a que se hallaba en el núcleo de todas las células y no correspondía ni a lípidos ni a proteínas. La primera vez que se logró aislar lo que conocemos como ADN (Ácido desoxirribonucleico) fue en 1869 por el biólogo suizo Frierich Miescher.
Primer nombre del ADN
Nucleína, debido a que se hallaba en el núcleo de todas las células y no correspondía ni a lípidos ni a proteínas.
La primera vez que se logró aislar lo que conocemos como ADN (Ácido desoxirribonucleico) fue en 1869 por el biólogo suizo Frierich Miescher.
Miescher realizaba estudios sobre los glóbulos blancos (leucocitos) y mediante sus experimentos logró analizar que existía una sustancia rica en fosfatos, sin azufre y resistente a proteasas y que no podía considerarse ni proteína ni lípido.
Además se encontraba presente en el núcleo de todas las células, por ello decidió llamarla nucleína, pero posteriormente se descubrió que poseía propiedades acídicas, por lo que pasó a ser ácido nucleico.
El ADN medicinal es una molécula de éste ácido nucleico sintetizada en laboratorio para su uso con fines terapeúticos, como ocurre con la terapia génica. El ADN sintético es llamado también ADN recombinante. El…
Acido desoxiribunocleico.
Adn de transferencia.
El ADN fue por primera vez aislado por un biólogo suizo llamado Frierich Miescher en el año 1869. . A esta nueva molécula, presente en todos los núcleos celulares, Miescher la llamó nucleína. Luego, con la…