Cual es la tecnica de conservacion que se utiliza en bebidas como leche vino y cerveza ?
Cual es la tecnica de conservacion que se utiliza en bebidas como leche vino y cerveza .
Cual es la tecnica de conservacion que se utiliza en bebidas como leche vino y cerveza .
En resumen
Existen diversas técnicas de conservación de alimentos, pero existe desde el año 1864 una denominada PASTEURIZACIÓN.
Existen diversas técnicas de conservación de alimentos, pero
existe desde el año 1864 una denominada PASTEURIZACIÓN.
Esta técnica consiste en la conservación de las bebidas
mediante el aumento de la temperatura de la misma y luego repentinamente se
baja la temperatura con la finalidad de reducir considerablemente la presencia
de agentes patógenos de manera de prevenir la intoxicación por ingesta de los
mismos en niveles que el cuerpo humano no tolera.
Esta técnica debe su nombre a los investigadores franceses Louis
Pasteur y Claude Bernard.
La Pasteurización es la más recomendada para la conservación
de la cerveza, el vino, la leche, entre otras bebidas.
Respuesta : Existen diversas técnicas de conservación de alimentos, pero existe desde el año 1864 una denominada PASTEURIZACIÓN.
Esta técnica consiste en la conservación de las bebidas mediante el aumento de la temperatura de la misma y luego repentinamente se baja la temperatura con la finalidad de reducir considerablemente la presencia de agentes patógenos de manera de prevenir la intoxicación por ingesta de los mismos en niveles que el cuerpo humano no tolera.
Esta técnica debe su nombre a los investigadores franceses Louis Pasteur y Claude Bernard.
La Pasteurización es la más recomendada para la conservación de la cerveza, el vino, la leche, entre otras bebidas.
Explicación :
La cerveza tiene espuma mayormente por el gas que viene cuando sale ya hecho en la fabrica.
Levadura Son hongos microscópicos unicelulares que transforman los glúcidos y los aminoácidos en alcohol y CO2. Las cervezas elaboradas con levaduras flotantes (es decir, aquellas que flotan en la superficie del mosto…