Cual es la relacionentre la digestion y la respiracion?
Cual es la relacionentre la digestion y la respiracion.
Cual es la relacionentre la digestion y la respiracion.
En resumen
Encarga de la absorción de nutrientes necesarios para el funcionamiento de todo el organismo. Sistema respiratorio : obtener oxígeno y exhalar CO2 para la respiración celular.
Encarga de la absorción de nutrientes necesarios para el funcionamiento de todo el organismo.
Sistema respiratorio : obtener oxígeno y exhalar CO2 para la respiración celular.
Los alimentos vienen al cuerpo humano donde en el sistema digestivo son degradados con el fin de obtener nutrientes que se absorben en el intestino delgado y pasan a la sangre.
Estos nutientes llegan a los tejidos de nuestro cuerpo donde metabolizan estos nutrientes.
De este metabolismo se produce el CO2(dioxido de carbono) que es llevado por toda lasangre a los pulmones para hacer intercambio gaseoso es decir sacar el dioxido de carbono y dejar oxigeno para el metabolismo.
}.
Si y mucha. Los alimentos que consumes entran en un proceso llamado digestión, que no es otra cosa que la degradación (deshacer) por acción de enzimas y jugos biliares, al liquido que se forma se le llama quimo, este…
Ladigestiónes el proceso de transformación de los alimentos, previamente ingeridos, en sustancias más sencillas para ser absorbidos. La digestión ocurre tanto en losorganismos pluricelularescomo en lascélulas. En este…
La relacion que hay entre el sistema respiratorio y el digestivo es que las células obtenga la energia necesaria y que los nutrientes se combinen con el oxigeno.
Respuesta : El sistema digestivo es el encargado de obtener los nutrientes de los alimentos y el sistema respiratorio se encarga de ingrasar el oxígeno al cuerpo. Los alimentos vienen al cuerpo humano donde en el…