BiologíaBásico2 respuestas

Cual es la estructuras respiratorias de las plantas, por favor?

Cual es la estructuras respiratorias de las plantas, por favor.

En resumen

Se llaman estomas, son unas estructuras con un poco de movilida que estan en capacidad de bloquerase cuando hay dioxido de carbono en exeso, y se encargan del intercambio con oxigeno.

Mejor respuesta

La1o3
8

Se llaman estomas, son unas estructuras con un poco de movilida que

estan en capacidad de bloquerase cuando hay dioxido de carbono en exeso,

y se encargan del intercambio con oxigeno.

Algunas plantas especializadas como los cactus utilizan rutas

especializadas y mecanismos especializados, que en su ambiente les

permite una funcionalidad de los estomas para evitar peridida de humedad.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

MarbeMontiel
4

Larespiración vegetales el proceso derespiraciónque tienelugaren unvegetal.

Se traduce en consumirO2y expulsarCO2.

1No hay que confundirla con la emisión de oxígeno que se produce durante lafotosíntesis.

En la fotosíntesis el gas incorporado es el CO2y el gas expelido el O2.

También se dice que la respiración en los vegetales incluye H2O debido a que en el proceso fotosintético se está capturando energía proveniente de las ondas electromagnéticas del sol.

La Respiración de las plantas : En las plantas, hay un intercambio gaseoso que se realiza principalmente a través de estomas y / o lenticelas.

Estomas o pneumátodos : Formados por un par de células epidérmicas modificadas (células estomáticas o células oclusivas) de forma arriñonada.

Para el intercambio gaseoso forman un orificio denominado ostiolo que se cierra automáticamente en los casos de exceso de CO2 o de falta de agua.

Los estomas suelen localizarse en la parte inferior de la hoja, en la que no reciben la luz solar directa, también se encuentran en tallos herbáceos.

Lenticelas : Se encuentran diseminadas en la corteza muerta de tallos y raíces.

De modo típico, las lenticelas son de forma lenticular (lente biconvexa) en su contorno externo, de donde se les viene el nombre.

Cuando elvegetalrecibe "luz", absorbe el CO2presente en elairey expulsa O2(CO2 - C = O2) .

Lascélulasclorofílicasutilizan el CO2para fabricarmateria orgánicay expulsan eloxígenorestante.

Este fenómeno de elaboración de materia orgánica, a partir de materia inorgánica se llama fotosíntesis.

Lascélulascapaces de realizar fotosíntesis son célulasautótrofas.

Cuando el vegetal está en la oscuridad, solo tiene lugar larespiración.

Laplantaabsorbe del O2y expulsa CO2(O2 + C = CO2).