Cual es la diferencia Heterotrofos por absorcion e ingestivos?
Cual es la diferencia Heterotrofos por absorcion e ingestivos.
Cual es la diferencia Heterotrofos por absorcion e ingestivos.
En resumen
Los organismos heterótrofos, cuya palabra significa hetero = otro, trofos = comer, se refiere a aquellos organismos que se alimentan ingiriendo o comiendo a otros de forma parcial o completa y de esa manera pueden obtener la energía y materiales para crear sus propias moléculas.
Los organismos heterótrofos, cuya palabra
significa hetero = otro, trofos = comer, se refiere a aquellos organismos que
se alimentan ingiriendo o comiendo a otros de forma parcial o completa y de esa
manera pueden obtener la energía y materiales para crear sus propias moléculas.
La diferencia entre heterótrofos por absorción y los
ingestivos o por ingestión es la forma en cómo procesan biomeléculas como proteínas, los
carbohidratos y los lípidos que se encuentran presentes en los alimentos.
Por absorción : : cuando los nutrientes son incorporados dentro de los
organismos por procesos de difusión y
transporte activo
Por ingestión :
cuando los alimentos son introducidos al otro organismo o en el cuerpo y es
diferente en organismo multicelulares y unicelulares.
En los primeros es por
estructuras bucales y en los segundos a traes de la membrana celular.
ºsi porque son abiertos pues para un ser vivo la necesidad de moverse son heterotrofos porque no fabrican su propio alimento si se alimentan por absorción para ingerir otroalimento debe pasar por la celulña.
Los organismos heterótrofos obtienen los nutrientes y la energía que necesitan de alimentos que capturan del medio a través de distintos mecanismos y procesos. Los mecanismos utilizados varían dependiendo de la…