BiologíaBásico1 respuestas

Cual es la diferencia Heterotrofos por absorcion e ingestivos?

Cual es la diferencia Heterotrofos por absorcion e ingestivos.

En resumen

Los organismos heterótrofos, cuya palabra significa hetero = otro, trofos = comer, se refiere a aquellos organismos que se alimentan ingiriendo o comiendo a otros de forma parcial o completa y de esa manera pueden obtener la energía y materiales para crear sus propias moléculas.

Mejor respuesta

Briannapardo
3

Los organismos heterótrofos, cuya palabra

significa hetero = otro, trofos = comer, se refiere a aquellos organismos que

se alimentan ingiriendo o comiendo a otros de forma parcial o completa y de esa

manera pueden obtener la energía y materiales para crear sus propias moléculas.

La diferencia entre heterótrofos por absorción y los

ingestivos o por ingestión es la forma en cómo procesan biomeléculas como proteínas, los

carbohidratos y los lípidos que se encuentran presentes en los alimentos.

Por absorción : : cuando los nutrientes son incorporados dentro de los

organismos por procesos de difusión y

transporte activo

Por ingestión :

cuando los alimentos son introducidos al otro organismo o en el cuerpo y es

diferente en organismo multicelulares y unicelulares.

En los primeros es por

estructuras bucales y en los segundos a traes de la membrana celular.