Cual es la diferencia entre glucógeno y celulosa?
Cual es la diferencia entre glucógeno y celulosa?
Cual es la diferencia entre glucógeno y celulosa?
En resumen
El glucógeno, es un polisacárido formado por muchas unidades de glucosa y es el principal almacén de reserva energética en los animales.
El glucógeno, es un polisacárido formado por muchas unidades de glucosa y es el principal almacén de reserva energética en los animales.
El almidón es tambien un polisacárido de glucosa pero es almacén de reserva energética en las plantas, y la celulosa es un polisacárido estructural(forma y da soporte) propio de los vegetales.

La principal diferencia entre el glucógeno y la celulosa es que el glucogeno corresponde a una biomolécula y polisacárido que está formado por unidades de glucosa mientras que la célula usa está formada principalmente por estructuras de almidón.
Las biomoléculas son todas aquellas moléculas que constituyen a los seres vivos, estas Normalmente se encuentran formadas de 6 elementos químicos principalmente los cuales son : El carbono, el hidrógeno, el oxígeno, el nitrógeno, el fósforo y el azufre, los tipos de biomoléculas que existen son : Los aminoácidos.
Los glúcidos.
Los lípidos.
Las proteínas.
Las vitaminas.
Los ácidos nucleicos.
Ver más : brainly.
Lat / tarea / 7310819.
Almidon La función del almidón es servir de reserva de energía y glucosa en vegetales donde se acumula en forma de granos en los cloroplastos y aminoplastos. Es especialmente abundante en el trigo, maíz, arroz, y en la…
Hola Te explico, principalmenteEl glucógeno, el almidón y la celulosa son polímeros de glucosa, pues, se forman por la unión de varias moléculas de glucosa. Su principal funcion es almacenar energía.
Losbuenos carbohidratosproporcionan al organismo las vitaminas esenciales, minerales y una larga lista de importantes fitonutrientes. Son ricos en fibra, que proveen al cuerpo con los nutrientes esenciales y la energía…
Hola Te explico, principalmenteEl glucógeno, el almidón y la celulosa son polímeros de glucosa, pues, se forman por la unión de varias moléculas de glucosa. Su principal funcion es almacenar energía.