Cual es la diferencia entre catabolismo aerobio y catabolismo anaerobio?
Cual es la diferencia entre catabolismo aerobio y catabolismo anaerobio.
Cual es la diferencia entre catabolismo aerobio y catabolismo anaerobio.
En resumen
Aeróbico significa trabajo en presencia de oxígeno, es decir que el aire que tomamos es suficiente para cubrir las necesidades anaeróbico se refiere al trabajo realizado en donde el oxígeno que tomamos del aire no es suficiente para la cantidad sufiente que ella nesesita.
Aeróbico significa trabajo en presencia de oxígeno, es decir que el aire que tomamos es suficiente para cubrir las necesidades anaeróbico se refiere al trabajo realizado en donde el oxígeno que tomamos del aire no es suficiente para la cantidad sufiente que ella nesesita.
Si empezamos por lo más elemental, tendremos que decir que aeróbico significa trabajo en presencia de oxígeno, es decir, el aire que tomamos es suficiente para cubrir las necesidades de ese vital elemento.
Entonces, cualquier actividad que cumpla con ello se le denomina aeróbica, independientemente de su intensidad o duración.
Un ejemplo sencillo es dormir, donde se cubren las necesidades de oxígeno al respirar.
Por su parte, anaeróbico se refiere al trabajo realizado en donde el oxígeno que tomamos del aire no es suficiente para la cantidad que necesitamos, por ejemplo, al perseguir el autobús hasta que parece que el corazón se escapa por la boca.
El catabolismo es la parte del metabolismo que consiste en la transformación de moléculas orgánicas o biomoléculas complejas en moléculas sencillas y en el almacenamiento de la energía química desprendida en forma de…
- Presenta reacciones de oxidación de sustrato. - Comprende reacciones convergentes que forman NADH. - Libera energía que se puede utilizar para formar ATP.