Cual es la diferencia entre anabolismo y catabolismo?
Cual es la diferencia entre anabolismo y catabolismo?
Cual es la diferencia entre anabolismo y catabolismo?
En resumen
El anabolismo es un conjunto de procesos metabólicos en lo que se genera la síntesis de moléculas complejas a partir de moléculas simples.
El anabolismo es un conjunto de procesos metabólicos en lo que se genera la síntesis de moléculas complejas a partir de moléculas simples.
Por otra parte, el catabolismo es una etapa del proceso metabólico en la que se transforman biomoleculas complejas en otras más sencillas y se almacena la energía química desprendida del proceso en moléculas de ATP (Adenosin Trifofato) .
Diferencias entre anabolismo y catabolismo : - El anabolismos es una reacción de síntesis mientras que el catabolismo es una reacción degradativa.
- Durante el catabolismo se libera energía a diferencia del anabolismo que la consume.
- El anabolismo es una reacción de reducción mientras que el catabolismo es oxidativo.
De manera breve, elanabolismoes una de las dos partes en que se divide el metabolismo, el cual implica una reacción de síntesis de moléculas orgánicas (biomoléculas) más complejas a partir de otras más sencillas, orgánicas o inorgánicas con requerimiento de energía (reacciones endergónicas) y de poder reductor.
El catabolismo es la parte del metabolismo que consiste en la transformación de moléculas orgánicas o biomoléculas complejas en moléculas sencillas y en el almacenamiento de la energía química desprendida en forma de…
- Presenta reacciones de oxidación de sustrato. - Comprende reacciones convergentes que forman NADH. - Libera energía que se puede utilizar para formar ATP.
Anabolismo : se refiere a conjunto de procesos de metabolismo . Catabolismo : se refiere a proceso organico mediante cual se reducen diferentes elementos.