BiologíaBásico2 respuestas

Cual es la diferencia entre anabolismo y catabolismo?

Cual es la diferencia entre anabolismo y catabolismo?

En resumen

El anabolismo es un conjunto de procesos metabólicos en lo que se genera la síntesis de moléculas complejas a partir de moléculas simples.

Mejor respuesta

Mily87chavez
4

El anabolismo es un conjunto de procesos metabólicos en lo que se genera la síntesis de moléculas complejas a partir de moléculas simples.

Por otra parte, el catabolismo es una etapa del proceso metabólico en la que se transforman biomoleculas complejas en otras más sencillas y se almacena la energía química desprendida del proceso en moléculas de ATP (Adenosin Trifofato) .

Diferencias entre anabolismo y catabolismo : - El anabolismos es una reacción de síntesis mientras que el catabolismo es una reacción degradativa.

- Durante el catabolismo se libera energía a diferencia del anabolismo que la consume.

- El anabolismo es una reacción de reducción mientras que el catabolismo es oxidativo.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

2

De manera breve, elanabolismoes una de las dos partes en que se divide el metabolismo, el cual implica una reacción de síntesis de moléculas orgánicas (biomoléculas) más complejas a partir de otras más sencillas, orgánicas o inorgánicas con requerimiento de energía (reacciones endergónicas) y de poder reductor.