BiologíaBásico2 respuestas

Cual es el recorrido que realiza el oxígeno hasta llegar a la sangre?

Cual es el recorrido que realiza el oxígeno hasta llegar a la sangre? Me ayudan? Gracias!

En resumen

El recorrido del aire atmosférico hasta llegar a las células del cuerpo es el siguiente : 1º fosas nasales. 2º faringe. 3º laringe. 4º tráquea. 5º bronquios. 6º bronquiolos. 7º alvéolos pulmonares. 8º pulmones.

Mejor respuesta

Daniel10LP
8

El recorrido del aire atmosférico hasta llegar a las células del cuerpo es el siguiente :

1º fosas nasales.

2º faringe.

3º laringe.

4º tráquea.

5º bronquios.

6º bronquiolos.

7º alvéolos pulmonares.

8º pulmones.

Una vez realizado el intercabio gaseoso en los alvéolos pulmonares(

Hematosis) la sangre oxigenada por medio de la gran arteria aorta y sus

ramificaciones( arteriolas, capilares) la distribuye por todo el cuerpo,

el O2 entra a las células por difusión simple, desde los capilares

hasta las mitocondrias celulares, una vez ocurrida la oxidación

biológica de los nutrientes( respiración celular aerobia), como

subproducto de la reacción, el CO2 abandona la célula por difusión

simple, y retorna a las venas cavas superiores e inferiores hacia la

aurícula derecha, reiniciando el circuito menor y mayor, el CO2 es

eliminado por la exalación hacia la atmósfera( espiración).

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Lnicoletaa
1

Sale de los pulmones y entra a la aurícula izquierda a través de la vena pulmonar.

La aurícula izquierda està relajada, para poder bombear la sangre hasta el ventrículo izquierdo hasta contraerse.

El ventrículo izquierdo hace la misma operación que la aurícula izquierda para que el oxigeno salga del corazón a través de la arteria aorta hacia las células del cuerpo.

En las células se produce una combustión y expulsan CO2.

Este CO2 vuelve a entrar en el corazón a través de la vena cava.

De la aurícula derecha, pasa el ventrículo izquierdo, haciendo también los movimientos sístole y diastole.

El CO2 sale del corazóna través de la arteria pulmonar para ser expulsado ya que es toxico para el organismo.

Este CO2 llega a los pulmonesdonde es expulsado.

Y ya los pulmones recogen de nuevo oxigeno y vuelven a realizar este recorrido.