Cual es el recorrido que realiza el oxígeno hasta llegar a la sangre?
Cual es el recorrido que realiza el oxígeno hasta llegar a la sangre? Me ayudan? Gracias!
Cual es el recorrido que realiza el oxígeno hasta llegar a la sangre? Me ayudan? Gracias!
En resumen
El recorrido del aire atmosférico hasta llegar a las células del cuerpo es el siguiente : 1º fosas nasales. 2º faringe. 3º laringe. 4º tráquea. 5º bronquios. 6º bronquiolos. 7º alvéolos pulmonares. 8º pulmones.
El recorrido del aire atmosférico hasta llegar a las células del cuerpo es el siguiente :
1º fosas nasales.
2º faringe.
3º laringe.
4º tráquea.
5º bronquios.
6º bronquiolos.
7º alvéolos pulmonares.
8º pulmones.
Una vez realizado el intercabio gaseoso en los alvéolos pulmonares(
Hematosis) la sangre oxigenada por medio de la gran arteria aorta y sus
ramificaciones( arteriolas, capilares) la distribuye por todo el cuerpo,
el O2 entra a las células por difusión simple, desde los capilares
hasta las mitocondrias celulares, una vez ocurrida la oxidación
biológica de los nutrientes( respiración celular aerobia), como
subproducto de la reacción, el CO2 abandona la célula por difusión
simple, y retorna a las venas cavas superiores e inferiores hacia la
aurícula derecha, reiniciando el circuito menor y mayor, el CO2 es
eliminado por la exalación hacia la atmósfera( espiración).
Sale de los pulmones y entra a la aurícula izquierda a través de la vena pulmonar.
La aurícula izquierda està relajada, para poder bombear la sangre hasta el ventrículo izquierdo hasta contraerse.
El ventrículo izquierdo hace la misma operación que la aurícula izquierda para que el oxigeno salga del corazón a través de la arteria aorta hacia las células del cuerpo.
En las células se produce una combustión y expulsan CO2.
Este CO2 vuelve a entrar en el corazón a través de la vena cava.
De la aurícula derecha, pasa el ventrículo izquierdo, haciendo también los movimientos sístole y diastole.
El CO2 sale del corazóna través de la arteria pulmonar para ser expulsado ya que es toxico para el organismo.
Este CO2 llega a los pulmonesdonde es expulsado.
Y ya los pulmones recogen de nuevo oxigeno y vuelven a realizar este recorrido.
Glóbulosrojos o eritrocitos : Son de forma discoidal con una depresión central debida a la ausencia de Núcleo.
Presisamente es la sangre la que transporta el oxigeno, esta la toma de los pulmones y ahi mismo deja el BIOXIDO DE CARBONO que adquirio en el recorrido por todo el organismo.
Sale del corazon pasa por todas venas.
Este es el recorrido.
Respuesta : La gran diferencia entre sangre venosa y sangre arterial es que la primera fluye de manera uniforme. Esto quiere decir que cuando la sangre fluye, lo hace con continuidad. No sale de repente un gran flujo de…