Cual es el papel de la energia de los alimentos?
Cual es el papel de la energia de los alimentos.
Cual es el papel de la energia de los alimentos.
Si consideramos los altos niveles de consumo energético y lo actualizamos con los costos actuales de la energía, es fácil concluir que los niveles de precios en los que se han disparado los alimentos en los últimos años vienen dados por el propio coste de la energía invertida en la producción y en el transporte a largas distancias, llevándonos a un modelo de producción agraria poco eficiente en cuanto al uso de la energía y notablemente costoso en cuanto a los requerimientos medioambientales y sociales.
Loa alimentos que ingerimos contienen una multitud de sustancias que nuestro cuerpo necesita para su correcto funcionamiento. Entre ellos tenemos 3 grupos moleculares a partir de las cuales se obtiene energia : hidratos…
Se emplea para generar y repartir tejidos y obtención de energía.
Energía química y combustión.
La energía se libera por el metabolismo de los alimentos . Carbohidratos simples proporcionan energía inmediata directa al torrente.