BiologíaBásico1 respuestas

¿Cuál es el mecanismo de acción de las anfetaminas?

¿Cuál es el mecanismo de acción de las anfetaminas? Desencadenan la liberacion de que? Muchas gracias.

En resumen

Las anfetaminas actúan sobre la dopamina, la serotonina, la adrenalina y la noradrenalina. En lo que respecta a la dopamina, éste aumenta sus cantidades en el espacio sináptico por bloqueo de recaptación.

Mejor respuesta

Pasdfghjklz9
4

Las anfetaminas actúan sobre la dopamina, la serotonina, la adrenalina y la noradrenalina.

En lo que respecta a la dopamina, éste aumenta sus cantidades en el espacio sináptico por bloqueo de recaptación.

Este aumento tambien regula (dependiendo de la dosis) la sensación de apetito.

En cuanto a la serotonina, las anfetaminas tambien aumentan sus valores.

Cuando éstas se unen con los transportadores de serotonina se evita que puedan entrar en el terminal y tambien invierten el mecanismo de recaptura.

Por último, las anfetaminas liberan noradrenalina al ser transportadas hasta las terminaciones nerviosas.

Una vez allí, son captadas por transportador vesiculas a cambio de noradrenalinas.

Esto explicaría los efectos de aumento de actividad motora, estar menos cansado, aumento de sudoración, etc.