¿Cuál es el mecanismo de acción de las anfetaminas?
¿Cuál es el mecanismo de acción de las anfetaminas? Desencadenan la liberacion de que? Muchas gracias.
¿Cuál es el mecanismo de acción de las anfetaminas? Desencadenan la liberacion de que? Muchas gracias.
En resumen
Las anfetaminas actúan sobre la dopamina, la serotonina, la adrenalina y la noradrenalina. En lo que respecta a la dopamina, éste aumenta sus cantidades en el espacio sináptico por bloqueo de recaptación.
Las anfetaminas actúan sobre la dopamina, la serotonina, la adrenalina y la noradrenalina.
En lo que respecta a la dopamina, éste aumenta sus cantidades en el espacio sináptico por bloqueo de recaptación.
Este aumento tambien regula (dependiendo de la dosis) la sensación de apetito.
En cuanto a la serotonina, las anfetaminas tambien aumentan sus valores.
Cuando éstas se unen con los transportadores de serotonina se evita que puedan entrar en el terminal y tambien invierten el mecanismo de recaptura.
Por último, las anfetaminas liberan noradrenalina al ser transportadas hasta las terminaciones nerviosas.
Una vez allí, son captadas por transportador vesiculas a cambio de noradrenalinas.
Esto explicaría los efectos de aumento de actividad motora, estar menos cansado, aumento de sudoración, etc.
Eso no mas se hace. Amiga(0).
La onda del impulso nervioso llega al terminal presinaptico y produce despolarización que saca Ca2 + del Reticulo Sarcoplásmico al exterior celular. Este Ca2 + provoca que las vesículas sinápticas con acetilcolina se…
ESTRUCTURA Y MECANISMOS DE ACCIÓN En biología la estructura y la función de las moléculas van asociadas, de tal manera, que la una depende de la otra. La parte proteica o apoenzima es la que determina la especificidad…
Acciones de los seres humanosEl ser humano, realiza en su día a día acciones tanto buenas, como malas, sin embargo, a continuación mostrare algunas acciones buenas para no olvidar que una acción buena es mejor que una…