BiologíaBásico1 respuestas

Como se relacionan los seres vivos de un ecosistema mediante la nutricion , ayuda porfa?

Como se relacionan los seres vivos de un ecosistema mediante la nutricion , ayuda porfa.

En resumen

En el ecosistema existen los seres autótrofos que pueden producir sus propios alimentos y los seres que necesitan obtenerlos alimentandose de otros seres vivos.

Mejor respuesta

0

En el ecosistema existen los seres autótrofos que pueden producir sus propios alimentos y los seres que necesitan obtenerlos alimentandose de otros seres vivos.

La forma en la que se relacionan todas las especies del ecosistema la encontramos en la trama alimenticia o cadena trófica del ecosistema.

A los seres autótrofos se les llama productores y forman el primer nivel trófico, los seres hervíboros o consumidores primarios son el segundo nivel trófico, los carnívoros o consumidores primarios el tercer nivel tófico, finalmente existen los desintegradores (bacterias y hongos) los cuales se encargan de la descomposición de los restos de los seres vivos para devolverlos al medio como materia inorgánica.

Como se relacionan los seres vivos de un ecosistema… — Saberio | Saberio