BiologíaBásico1 respuestas

Como se realiza el intercambio gaseoso en le ser humano?

Como se realiza el intercambio gaseoso en le ser humano.

En resumen

Cuando el aire entra en los pulmones, primero circula por los bronquios y luego por las divisiones repetidas de los bronquiolos que dan lugar a los bronquiolos terminales o respiratorios. Estos, a su vez, se abren en el conducto alveolar, del cual derivan los sacos aéreos.

Mejor respuesta

Ezevera23114
7

Cuando el aire entra en los pulmones, primero circula por los bronquios y luego por las divisiones repetidas de los bronquiolos que dan lugar a los bronquiolos terminales o respiratorios.

Estos, a su vez, se abren en el conducto alveolar, del cual derivan los sacos aéreos.

La pared de cada conducto alveolar y de los sacos aéreos está formada por varias unidades llamadas alvéolos PO2 El sistema respiratorio es un sistema adaptable : la pO2(presión de oxigeno) en lugares de mas de 3000m de altura nuestro sistema tiende a hiperventilar (mayor frecuencia de respiración) al hiperventilar nuestro cuerpo respira mas rápido para que el oxigeno llegue a todas nuestras células Por lo cual decimos que la respiración es Reacción química aeróbica - OXIGENO - O2 CO2

CO2 O2 C6 H12 O6 + O2 CO2 + H2O + (ATP) HEMOGLOBINA La hemoglobina es una proteína, formada por 4 subunidades .

Cada subunidad está constituida por una porfirina que contiene hierro en estado ferroso (grupo hemo) unida a una cadena polipeptídica (globina).