BiologíaBásico2 respuestas

El intercambio gaseoso se realiza en los bronquios?

El intercambio gaseoso se realiza en los bronquios.

En resumen

Los bronquios se divìden en unos màs pequeños, llamados bronquilos, y èstos en otros, los alvèolos, que se inflan y se desinflan al inhalar y exhalar, . El intercambio de gases es la provisiòn de oxìgeno en la sangre y la eliminaciòn de diòxido de carbono.

Mejor respuesta

Flower13
10

Los bronquios se divìden en unos màs pequeños, llamados bronquilos, y èstos en otros, los alvèolos, que se inflan y se desinflan al inhalar y exhalar, .

El intercambio de gases es la provisiòn de oxìgeno en la sangre y la eliminaciòn de diòxido de carbono.

Esto ocurre entre los alvèolos y una pequeña red de vasos sanguìneos llamados capilares.

Espero te sirva.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

JuanchuZero1251
3

Las paredes de los alvéolos pulmonares son muy delgadas y están rodeadas por una red de capilares sanguíneos.

En los alvéolosse realiza el intercambiode gases (O2 y CO2) entre el aire que hay en el interior de los alvéolos y la sangre que circula por los capilares sanguíneos.