BiologíaBásico1 respuestas

Como se realiza el intercambio gaseoso en las branquias xfa es pa' hoy?

Como se realiza el intercambio gaseoso en las branquias xfa es pa' hoy.

Mejor respuesta

Eldargp
0

Los peces "respiran", o técnicamnte realizan el intercambio de gases (la respiración consiste en captar oxígeno, desechando producto del metabolismo dióxido de carbono y en menor medida vapor de agua) utilizando "branquias", estructuras con filamentos capilares que permiten el intercambio.

Los peces toman el agua por la boca, y lo bombéan hacia sus branquias ; el agua ya casi desprovista de oxígeno es expulsada por unas aperturas al costado de la faringe.

Espero te sirva.