Como se clasifican los consumidores productores y degradadores?
Como se clasifican los consumidores productores y degradadores.
Como se clasifican los consumidores productores y degradadores.
En resumen
- Productores : son los organismos autotrofos, como plantas, algas y bacterias fotosintetizadoras. Estos organismos fabrican su propia materia orgánica a partir de materia inorgánica : dióxido de carbono, agua y sales minerales. Para ello utiliza energía luminosa.
- Productores : son los organismos autotrofos, como plantas, algas y bacterias fotosintetizadoras.
Estos organismos fabrican su propia materia orgánica a partir de materia inorgánica : dióxido de carbono, agua y sales minerales.
Para ello utiliza energía luminosa.
- Consumidores : son organismos heterotrofos que se alimentan de materia orgánica viva.
Existen diversos tipos de consumidores : - Herbívoros : consumidores primarios, se alimentan de plantas.
- Carnívoros : consumidores secundarios, se alimentan de animales herbívoros.
- Omnivoros : se alimentan tanto de plantas como de animales.
- Descomponedores : son organismos heterotrofos que se alimentan de detritos y los transforma en compuestos inorgánicos.
Los hongos y muchas bacterias son descomponedores.
Algunos pequeños animales como lombrices o babosas son detritivoros.
Aunque no logran la transformación completa de los detritos en materia inorgánica los preparan para la acción definitiva de los descomponedores.
La rana es consumidor.
Consumidores son todos los herbívoros, carnívoros y carroñeros. Mientras los productores son las plantas.
Respuesta : no tengo na q decir peor gracias.
De que producen bastantes cosas.
Respuesta : cExplicación : productores : sres. Autotrofosconsumidores : se alimentan a partir de alimentos ya producidos (omivoros, carnivoros, etc)descomponedores : Los descomponedores son las bacterias y hongos…