BiologíaBásico1 respuestas

Como se clasifican los consumidores productores y degradadores?

Como se clasifican los consumidores productores y degradadores.

En resumen

- Productores : son los organismos autotrofos, como plantas, algas y bacterias fotosintetizadoras. Estos organismos fabrican su propia materia orgánica a partir de materia inorgánica : dióxido de carbono, agua y sales minerales. Para ello utiliza energía luminosa.

Mejor respuesta

Klebervimos
9

- Productores : son los organismos autotrofos, como plantas, algas y bacterias fotosintetizadoras.

Estos organismos fabrican su propia materia orgánica a partir de materia inorgánica : dióxido de carbono, agua y sales minerales.

Para ello utiliza energía luminosa.

- Consumidores : son organismos heterotrofos que se alimentan de materia orgánica viva.

Existen diversos tipos de consumidores : - Herbívoros : consumidores primarios, se alimentan de plantas.

- Carnívoros : consumidores secundarios, se alimentan de animales herbívoros.

- Omnivoros : se alimentan tanto de plantas como de animales.

- Descomponedores : son organismos heterotrofos que se alimentan de detritos y los transforma en compuestos inorgánicos.

Los hongos y muchas bacterias son descomponedores.

Algunos pequeños animales como lombrices o babosas son detritivoros.

Aunque no logran la transformación completa de los detritos en materia inorgánica los preparan para la acción definitiva de los descomponedores.