Comparación entre los productores consumidores y descomponedores?
Comparación entre los productores consumidores y descomponedores.
Comparación entre los productores consumidores y descomponedores.
En resumen
Respuesta : no tengo na q decir peor gracias.
Respuesta : no tengo na q decir peor gracias.
- Productores : son los organismos autotrofos, como plantas, algas y bacterias fotosintetizadoras.
Estos organismos fabrican su propia materia orgánica a partir de materia inorgánica : dióxido de carbono, agua y sales minerales.
Para ello utiliza energía luminosa.
- Consumidores : son organismos heterotrofos que se alimentan de materia orgánica viva.
Existen diversos tipos de consumidores : - Herbívoros : consumidores primarios, se alimentan de plantas.
- Carnívoros : consumidores secundarios, se alimentan de animales herbívoros.
- Omnivoros : se alimentan tanto de plantas como de animales.
- Descomponedores : son organismos heterotrofos que se alimentan de detritos y los transforma en compuestos inorgánicos.
Los hongos y muchas bacterias son descomponedores
Esas son sus caracteristicas.
La rana es consumidor.
Uno produce el elemento y el otro descompone el elemento final y lo combierte en abono para un árbol o una planta.
Respuesta : consumidores Explicación : porque porque todos ellos consumen alimentos pero no los producen y tampoco los descomponen.