BiologíaBásico1 respuestas

¿¿¿como ocurre la toma de sustantancias del suelo por parte de las plantas?

¿¿¿como ocurre la toma de sustantancias del suelo por parte de las plantas?

En resumen

Para su nutrición, lasplantas verdestoman, a través de sus raíces, los minerales disueltos en el agua del suelo, y a través de sus hojas obtienendióxido de carbono(CO2) de la atmósfera.

Mejor respuesta

Zara10
9

Para su nutrición, lasplantas verdestoman, a través de sus raíces, los minerales disueltos en el agua del suelo, y a través de sus hojas obtienendióxido de carbono(CO2) de la atmósfera.

Estos componentes son transformados en alimentos para la planta, gracias al proceso de fotosíntesis, en el que Intervienen la clorofila presente en las hojas y la luz solar.

La raíz absorbe del suelo el agua y las sales minerales

Las plantas absorben el agua del suelo a través de la raíz.

Disueltas en el agua que toma la raíz, entran también en la planta otras sustancias que estaban en el suelo.

Estas sustancias se llaman sales minerales, y son muy importantes para la alimentación de las plantas.

La mezcla del agua con las sales minerales se llama savia bruta.

Para que la planta pueda fabricar su alimento, la savia bruta tiene que llegar a las hojas.

El transporte de la savia bruta hasta las hoja se realiza porel tallo, a través de unos tubos muy finos llamados vasos leñosos.