BiologíaBásico1 respuestas

¿Como obtienen la energía los árboles en epocas de otoño y invierno?

¿Como obtienen la energía los árboles en epocas de otoño y invierno?

En resumen

Aqi estaDurante la primaveray el verano, las hojas obtienen su tono verde de la clorofila, el pigmento que les ayuda a capotar la energía de la luz del Sol. En Otoño, los árboles sintetizan la clorofila y reabsorben en sus tejidos parte de sus componentes.

Mejor respuesta

RaperitaK
5

Aqi estaDurante la primaveray el verano, las hojas obtienen su

tono verde de la clorofila, el pigmento que les ayuda a capotar la energía de

la luz del Sol.

En Otoño, los árboles sintetizan la clorofila y reabsorben en

sus tejidos parte de sus componentes.

La idea generalizada es que los colores

del otoño se deben a pigmentos residuales.

Las hojas amarillas obtienen su

color de un tipo de pigmentos llamados carotenoides.

Otro grupo de moléculas,

las antocianinas, producen tonos anaranjados y rojizos.

La clorofila y otros

equipos moleculares necesarios para la fotosíntesis son cuidadosamente

desmantelados, mientras que los nutrientes que la hoja contiene, como el

nitrógeno y el fósforo, se envían al tejido del árbol, que los necesitará para

crecer y reproducirse en la próxima primavera.

El que las hojas se tornen hacia tonalidades rojizas con la llegada del otoño

se debe a que éste color las hace menos sensibles al frío e incluso al descenso

de radiación solar, por lo que pueden realizar la fotosíntesis durante un

periodo de tiempo mayor, y así aportar la mayor cantidad posible de nitrógeno a

los tejidos.

: v.