BiologíaBásico1 respuestas

¿como obtiene una planta del desierto el co2 para la fotosíntesis si cierra los estomas de día?

¿como obtiene una planta del desierto el co2 para la fotosíntesis si cierra los estomas de día?

En resumen

Los estomas cuando no se abren de dia , es para evitar la perdida excesiva de agua, estonces estas solo se abren por la noche, El CO2 que entra se alamacena en forma de acidos, y de dia, con los estomas cerrados, se libera poco a poco el CO2 para que hagan la fotosintesis.

Mejor respuesta

Hola345
6

Los estomas cuando no se abren de dia , es para evitar la perdida excesiva de agua, estonces estas solo se abren por la noche, El CO2 que entra se alamacena en forma de acidos, y de dia, con los estomas cerrados, se libera poco a poco el CO2 para que hagan la fotosintesis.

Espero que te sirva!