Las plantas del desierto q no tienen hojas realizan la fotosintesis porque?
Las plantas del desierto q no tienen hojas realizan la fotosintesis porque.
Las plantas del desierto q no tienen hojas realizan la fotosintesis porque.
En resumen
Respuesta : Las plantas del desierto han evolucionado para soportar grandes períodos de sequía, pero aún asi han mantenido el proceso de la fotosíntesis.
Respuesta : Las plantas del desierto han evolucionado para soportar grandes períodos de sequía, pero aún asi han mantenido el proceso de la fotosíntesis.
Estas plantas se denominan "crasas"
Un ejemplo de esto son los cactus, que poseen los cloroplastos en el tallo, recordemos que la fotosíntesis no se realiza en "la hoja" sino en los cloroplastos que se encuentran en ellas, ya que lo que se necesita es la "clorofila" para poder realizar el proceso de fotosíntesis, pero con la particularidad de que los cactus realizan este proceso solo de noche, ya que deben abrir unas estructuras celulares llamadas estomas para absorber el dióxido de carbono y si lo hacen durante el día se deshidratan por las condiciones climáticas.
: """"""vExplicación :
Cloroplastos en los tallos
Las plantas del desierto han evolucionado para soportar grandes períodos de sequía, pero aún asi han mantenido el proceso de la fotosíntesis.
Estas plantas se denominan "crasas"
Un ejemplo de esto son los cactus, que poseen los cloroplastos en el tallo, recordemos que la fotosíntesis no se realiza en "la hoja" sino en los cloroplastos que se encuentran en ellas, ya que lo que se necesita es la "clorofila" para poder realizar el proceso de fotosíntesis, pero con la particularidad de que los cactus realizan este proceso solo de noche, ya que deben abrir unas estructuras celulares llamadas estomas para absorber el dioxido de carbono y si lo hacen durante el día se deshidratan por las condiciones climáticas.
Por que el agua de las hojas es rapidamente evaporado por que la hoja es muy delgada, espero que te ayude.
La parte de la planta que realiza fotosintesis son las hojas.
Las plantas son los unicos seres capas de hacer fotosintesis por que es el unico ser vivo que tienen cloroplastos.