Como la evolucion de la respiracion aerobia posibilito el desarrollo de organismos mas complejos?
Como la evolucion de la respiracion aerobia posibilito el desarrollo de organismos mas complejos.
Como la evolucion de la respiracion aerobia posibilito el desarrollo de organismos mas complejos.
En resumen
Porque la respiración aeróbica permite el máximo aprovechamiento de la glucosa, hasta obtener H²O y CO². En la respiración anaerobia los metabolitos son compuestos orgánicos, quedando incompleta.
Porque la respiración aeróbica permite el máximo aprovechamiento de la glucosa, hasta obtener H²O y CO².
En la respiración anaerobia los metabolitos son compuestos orgánicos, quedando incompleta.
La presencia de la respiración aeróbica significa el desarrollo de organelos especializados para el transporte del O², como los glóbulos rojos, la sangre como tejido, etc.
Es sabido que tanto hombres como animales, vivimos gracias al oxigeno, fuente de vida, sin embargo, la atmósfera primitiva no contenía oxígeno, de hecho la presencia del oxígeno es un hecho relativamente reciente, desde…
Plantas, hongos, protistas, animales y algunos tipos de bacterias.