¿como hace la ballena para incorporar oxigeno del aire?
¿como hace la ballena para incorporar oxigeno del aire? ¿como libera el dioxido de carbono?
¿como hace la ballena para incorporar oxigeno del aire? ¿como libera el dioxido de carbono?
En resumen
Necesitan aire para respirar, no obtienen el oxigeno del agua como los peces, salen a la superficie para coger oxigeno del aire, por eso no son peces. Lo libera de la misma forma que nosotros, pero a traves de un orificio en la parte superior de su cabeza.
Necesitan aire para respirar, no obtienen el oxigeno del agua como los peces, salen a la superficie para coger oxigeno del aire, por eso no son peces.
Lo libera de la misma forma que nosotros, pero a traves de un orificio en la parte superior de su cabeza.
Toman el aire de la atmósfera respirando como nosotros pero mediante unos orificios que tienen sobre su cabeza y que comunican directamente con los pulmones.
Por ello no son capaces de respirar por la boca, pero pueden aguantar bajo el agua, lo que ya quisiéramos nosotros.
Depende del tamaño del cetáceo, pueden aguantar de 20 minutos a casi dos horas.
Las plantas absorben dióxido de carbono atmosférico y elaboran azúcares y oxígeno durante la fotosíntesis. Sin embargo, durante ese proceso, se libera una cierta cantidad de CO2, cuando emplean los azúcares (C6H12O6)…
Si libera oxigeno un árbol a la atmósfera.
Si porque en los pulmones se produce el intercambio de gases.