BiologíaBásico1 respuestas

Circulacion en hongos y plantas?

Circulacion en hongos y plantas.

En resumen

EnLos Hongos se alimentan mediante la ABSORCIÓN directa de nutrientes. Los alimentos se disuelven mediante ENZIMAS que secretan los hongos ; después se absorben a través de la fina pared de la célula y se distribuyen por DIFUSIÓN SIMPLE en el protoplasma.

Mejor respuesta

Hsjshshsgsg
7

EnLos Hongos se alimentan mediante la ABSORCIÓN directa de

nutrientes.

Los alimentos se disuelven mediante ENZIMAS que secretan los

hongos ; después se absorben a través de la fina pared de la célula y se

distribuyen por DIFUSIÓN SIMPLE en el protoplasma.

Depende para su nutrición de

materias orgánicas ya existentes, que absorben mediante las HIFAS, del medio en

que crecen.

La nutrición de los hongos es HETERÓTROFA, es decir que no pueden

producir sus propios alimentos como lo hacen las plantas.

DESCOMPONEN la

materia orgánica por medio de enzimas, absorbiendo las sustancias nutritivas.

Los hongos no tienen tejido vascular, realizan una digestión externa de sus

alimentos, secretando enzimas, y absorben luego las moléculas disueltas

resultantes de la digestión, es decir, que se alimentan por ÓSMOSIS.

Y en las plantas.

La circulación de sustancias al

interior de las plantas se da en dos vías : 1.

El agua y los minerales disueltos

que ingresan por la raíz se transporta hacia las diferentes partes de la

planta ; 2.

Los productos sintetizados, como las azucare que se producen

durante la fotocinesis, deben transportarse hacia las células, en donde se

utilizan como fuentes energéticas, bloques de construcción y reparación, o

simplemente se almacena.

Durante su historia evolutiva, las

plantas han desarrollado vasos conductores, que son tejidos de las células

especializadas que les permiten cubrir esta doble vía de circulación de

sustancias.