Caracterizar una enfermedad genética heredada de una manera dominante?
Caracterizar una enfermedad genética heredada de una manera dominante. ¿Por qué la enfermedad se presenta con bastante frecuencia?
Caracterizar una enfermedad genética heredada de una manera dominante. ¿Por qué la enfermedad se presenta con bastante frecuencia?
Respuesta : Explicación : Autosómico dominante (supongo que hablas de esto - están presentes en el 50% de los casos) se encuentra en el hecho de que el gen de la enfermedad se manifiesta tanto en los homocigotos (XX) y heterocigota (Xx) porque el gen dominante (X) de la enfermedad domina el gen sano (x).
Por lo tanto, la enfermedad se manifiesta en el 50% de los casos en que el padre está enfermoVer más en Brainly.
Lat - brainly.
Lat / tarea / 23#readmore.
Autosómico dominante (supongo que hablas de esto - están presentes en el 50% de los casos) se encuentra en el hecho de que el gen de la enfermedad se manifiesta tanto en los homocigotos (XX) y heterocigota (Xx) porque el gen dominante (X) de la enfermedad domina el gen sano (x).
Por lo tanto, la enfermedad se manifiesta en el 50% de los casos en que el padre está enfermo.
Los las enfermedades hereditarias, como podria ser, el diabetes o la obecidad, son las que tienen relacion con una afeccion genetica, por parte algun familiar.
Existen enfermedades de transmisión sexual, las cuales ya fueron nombradas algunas por otro usuario. Pero también existen las enfermedades ligadas al sexo, que tienen relación con sus cromosomas X e Y. Ejemplo de estas…
La enfermedad genetica es cuando alguna persona adn se deforma o se cambian de posiciones o fue estructurada de una mala forma por que eso existen el sindrome de dawn o entre otros.
Transmisión hereditaria. La Hemofilia es una enfermedad hereditaria. Su defecto se encuentra en el cromosoma X, es decir, el cromosoma que se relaciona con el sexo trasmitida por las mujeres (portadoras) y la padecen…