BiologíaBásico1 respuestas

Características de los hongos y bacterias , ayuda por favor?

Características de los hongos y bacterias , ayuda por favor.

En resumen

Bacterias Son del reino de las móneras, organismos yprocariotas. Se caracterizanporque carecen de un núcleocon una membrana. Se clasificanpor su forma en cocos, bacilos y espiroquetas, según la estructura de la pared celular.

Mejor respuesta

EluMashmallow
10

Bacterias

Son del reino de las móneras, organismos yprocariotas.

Se caracterizanporque carecen de un núcleocon una membrana.

Se clasificanpor su forma en cocos, bacilos y espiroquetas, según la estructura de la pared celular.

Son microorganismo unicelular, de forma diferente y hábitat variable.

Las bacterias aeróbicas son las que necesitan oxigeno las anaeróbicas les resulta nocivo.

Las bacterias son capaces de generar mutantes.

Hongos

Son organismosuni o pluricelulares inmóviles con paredes celular - semejantes en cuanto a la composición química, espesor y estructura.

Pueden crecer como células únicas.

No poseen clorofila

Están ampliamente difundidasen la naturaleza, especialmente sobre el suelo.

Interviene en el despoblamiento de la materia orgánica.

Son útiles para la reproducción de antibióticos, de enzima.