BiologíaBásico1 respuestas

Características de los reptiles , alguien sabe?

Características de los reptiles , alguien sabe.

En resumen

Se desplazan mediante cuatro patas, salvo las serpientes que se arrastran totalmente por el suelo, ya que su esqueleto está muy unido y sus extremidades son cortas y están articuladas en los lados. Han evolucionado de tal forma que pueden sobrevivir lejos del agua.

Mejor respuesta

Cinthyakvb35
8

Se desplazan mediante cuatro patas, salvo las serpientes que se arrastran totalmente por el suelo, ya que su esqueleto está muy unido y sus extremidades son cortas y están articuladas en los lados.

Han evolucionado de tal forma que pueden sobrevivir lejos del agua.

Tienen escamas y placas que recubren sus cuerpos, las cuales permiten que no se deshidraten en tierra y cambian constantemente de piel.

Sus aparatos respiratorio (pulmones) y circulatorio son más desarrollados que los de los anfibios.

Algunos reptiles, como en caso de las serpientes, no tienen extremidades, su cuerpo es alargado y cuentan con gran número de vértebras.

El cráneo es soldado y sus dientes de forma cónica, y cuando se caen son reemplazados por otros.

Su temperatura corporal es variable, pero son animales de sangre fría.

Suelen vivir en ambientes cálidos y se aletargan durante el invierno.

La lengua de los reptiles tiene funciones muy importantes : gustativa, olfativa y táctil.

Algunas poseen unas áreas sensibles a radiaciones infrarrojas o térmicas.

La fecundación es interna, es decir el macho se aparea con la hembra y se forman huevos.

La hembra pone los huevos sobre la tierra y los entierra.