BiologíaBásico1 respuestas

Ayúdame por favor te daré 10 puntos te lo agradecería muchísimo?

Ayúdame por favor te daré 10 puntos te lo agradecería muchísimo. ¿Qué son organismos productores y consumidores ? ​.

En resumen

Respuesta : Los productores : Son los autótrofos, aquellos organismos que producen materia orgánica «primariamente», partiendo de inorgánica, por fotosíntesis o quimiosíntesis. Consumidores.

Mejor respuesta

Guevaracontreras
1

Respuesta : Los productores :

Son los autótrofos, aquellos organismos que producen materia orgánica «primariamente», partiendo de inorgánica, por fotosíntesis o quimiosíntesis.

Consumidores.

Son los heterótrofos, aquellos organismos que fabrican materia orgánica partiendo de la materia orgánica que obtienen de otros seres vivos ; fabrican sus componentes orgánicos propios a partir de los ajenos.

Los consumidores pueden a su vez proporcionar materia orgánica a otros, cuando son consumidos o cuando son aprovechados, por ejemplo, sus residuos

Los consumidores :

Los consumidores se pueden clasificar en :

Consumidores primarios.

Los que se alimentan directamente de productores primarios, autótrofos, tales como plantas y algas.

El concepto incluye tanto a los fitófagos (o herbívoros) que comen plantas o algas, como a los parásitos, mutualistas y comensales que obtienen su alimento de ellas de otras maneras.

Es posible, pero no frecuente, referirse a los consumidores primarios como productores secundarios, porque producen su propia materia orgánica, su composición, a partir de la materia orgánica que obtienen como alimento de los productores primarios.

Consumidores secundarios o productores terciarios, son los organismos que se alimentan, comiéndolos o de otra manera, de los consumidores primarios.

Se llama específicamente zoófago o carnívoros a los que lo hacen consumiéndolos.

Consumidores terciarios o productores cuaternarios, son los organismos que se alimentan de consumidores secundarios.

Explicación :