BiologíaBásico1 respuestas

Ayuda Porfis : - como y para que se agrupan los seres vivos ?

Ayuda Porfis : - como y para que se agrupan los seres vivos . Porfavor esta respuesta ojala sea con creta y buena y un poco largo ok gracias a los que me ayuden.

En resumen

En la actualidad existen unos dos millones de tipos diferentes de seres vivos, dada esta enorme diversidad, para estudiarlos ha sido necesario ponerlos en grupos segun sus semejanzas y origenes.

Mejor respuesta

BySmayKBlaze
9

En la actualidad existen unos dos millones de tipos diferentes de seres vivos, dada esta enorme diversidad, para estudiarlos ha sido necesario ponerlos en grupos segun sus semejanzas y origenes.

La ciencia queesta encargada de la clasificacion de los seres vivos es denominada Taxonomia, y los grupos de seres vivos que establesen se llaman taxones.

Los principales taxones son : reino, tipo, filo o division, segun se trate deanimales o plantas, clase, orden, familia, genero, especia y raza.

En la actualidad se distingue el sitema natural de clasificacion del sitema arificial de clasificacion

El sistema natural de la clasificacion o sistema sientifico se basa en el grado de pertenesco que hay entre estas especies.

Los sistemas artificiales de clasificacion son todos aquellos sistemas dististos del natural.

Por ejemplo :

En la edad media las platas se clasifican segun lo que se podria obtener de ellas pues habian plantas de 4 tipos, Frutas, vegetales, fibras y maderas, de esta manera tambien funcionan los animales.

Espero que te sirva.

: 'v salu2.