BiologíaBásico1 respuestas

Aspectos positivos y negativos de las bacterias desde el punto de vista humano?

Aspectos positivos y negativos de las bacterias desde el punto de vista humano.

En resumen

Ventajas : Principalmente en la piel, en la cavidad oral, en el tracto intestinal y en las mucosas genitales, se sitúan unas bacterias que no causan efectos perjudiciales sino que viven en simbiosis con nosotros mismos y evitando así, la proliferación de bacterias dañinas.

Mejor respuesta

Flaknegro
10

Ventajas : Principalmente en la piel, en la cavidad oral, en el tracto intestinal y en las mucosas genitales, se sitúan unas bacterias que no causan efectos perjudiciales sino que viven en simbiosis con nosotros mismos y evitando así, la proliferación de bacterias dañinas.

Además, en el tracto intestinal contribuyen a la digestión.

Desventajas : El único, pero gran perjuicio de las bacterias es que causan infecciones a través de vivir a costa de un hospedador.

En la piel pueden producir acné, en la cavidad oral caries y en las mucosas genitales infecciones en caso de un descenso del PH.