Aspectos negativos y positivo de la bacterias?
Aspectos negativos y positivo de la bacterias.
Aspectos negativos y positivo de la bacterias.
En resumen
Desde el punto de vista negativo, actúan como patógenos, pudiéndonos transmitir multitud de enfermedades, algunas mortales incluso.
Desde el punto de vista negativo, actúan como patógenos, pudiéndonos transmitir multitud de enfermedades, algunas mortales incluso.
Ejemplos :
Corynebacterium Diphtheriae : causa la difteria
Legionella Pneumophila : legionelosis
Vibrio Cholerae : cólera
Clostridium botulinum : botulismo
Además de causarnos enfermedades, pueden originar enfermedades en animales o afectar a los vegetales de los que nos alimentamos.
Positivo - Algunas bacterias pueden usarse para el control de plagas (Ej.
Bacillus thuringiensis) - Flora intestinal : ayudan a la fermentación de la dieta no digerible (Ej.
Fibra vegetal), producen ácidos grasos, vitamina D y K, favorecen la recuperación y absorción de calcio, hierro y magnesio, y previenen la invasión de los microbios patógenos que ingerimos con los alimentos por el llamado efecto barrera.
- Muchos aliementos se elaboran por fermentación de estos microorganismos (Ej, Yogur).
Ventajas : Principalmente en la piel, en la cavidad oral, en el tracto intestinal y en las mucosas genitales, se sitúan unas bacterias que no causan efectos perjudiciales sino que viven en simbiosis con nosotros mismos…
Ahi tienes espero que te sirva.
Hay algunos hongos que benefician y otros que perjudican. Los hongos perjudiciales afectan en la salud del humano trayendo enfermedades. Una infeccion del hongo en un organismo huesped se le llama micosis. Los hongos…
Estreptomicina). - Convierten el nitrógeno de los suelostan útil para la alimentación y procesos naturales de las plantas. - Proveen el gusto característico de los yogourts y enla fabricación de casi todos los quesos. -…