BiologíaBásico1 respuestas

Aspectos negativos y positivo de la bacterias?

Aspectos negativos y positivo de la bacterias.

En resumen

Desde el punto de vista negativo, actúan como patógenos, pudiéndonos transmitir multitud de enfermedades, algunas mortales incluso.

Mejor respuesta

Juanregea
8

Desde el punto de vista negativo, actúan como patógenos, pudiéndonos transmitir multitud de enfermedades, algunas mortales incluso.

Ejemplos :

Corynebacterium Diphtheriae : causa la difteria

Legionella Pneumophila : legionelosis

Vibrio Cholerae : cólera

Clostridium botulinum : botulismo

Además de causarnos enfermedades, pueden originar enfermedades en animales o afectar a los vegetales de los que nos alimentamos.

Positivo - Algunas bacterias pueden usarse para el control de plagas (Ej.

Bacillus thuringiensis) - Flora intestinal : ayudan a la fermentación de la dieta no digerible (Ej.

Fibra vegetal), producen ácidos grasos, vitamina D y K, favorecen la recuperación y absorción de calcio, hierro y magnesio, y previenen la invasión de los microbios patógenos que ingerimos con los alimentos por el llamado efecto barrera.

- Muchos aliementos se elaboran por fermentación de estos microorganismos (Ej, Yogur).