¿Alguien sabe la importancia económica de las plantas?
¿Alguien sabe la importancia económica de las plantas? Concreta la respuesta ploxx.
¿Alguien sabe la importancia económica de las plantas? Concreta la respuesta ploxx.
En resumen
1.
1. Plantas importantes para la industria y productos vegetalesDesde que el hombre descubrió que podía sembrar y hacer crecer las plantas estas han sido de vital importancia para el, ahora en la actualidad hemos estado usando como productos principales las plantas en diversos procesos industriales y farmacéuticos un ejemplo de esto es la canola, una planta de la cual se extrae el aceite que usamos a diario para cocinar y la manzanilla usada como remedio para dolor de cabeza, esto por mencionar algunos2.
FibrasSon empleadas tanto en las industrias como en las casa.
Las fibras además se utiliza enlas vestimentas y éstas son originarias de ALGODON - ARBOL DE CEIBA - ASBESTOS - BAGAZO - CAÑAMO - COCO - FIELTRO - LANA - LINO - RAFIA - SEDA - SISAL - YUTE3.
MaderasLa madera, sustancia dura y resistente que constituye el tronco de los árboles, fueel primer material empleado por el hombre debido a sus características como : facilidad de conformación, bajo peso específico, apariencia agradable y buenaspropiedades mecánicas, térmicas y acústicas, etc.
Estas, y otras propiedades, han dado a la madera un campo de aplicación muyvariado, especialmente como material de la construcción.
4. CauchoEl caucho natural se produce a partir del látex del árbol Hevea Brasiliensis medianteun procesamiento de diversas etapas.
Características : El caucho natural es transparente, inodoro y mal conductor de la electricidad y elcalor, por eso utilizado como aislante eléctrico o en la suela de zapatos.
A bajastemperaturas es duro y consistente, y a altas temperaturas es pegajoso y blando.
Se lo somete a la vulcanización para eliminar su plasticidad.
Tiene excelentespropiedades de resiliencia y baja histéresis (medida de la energía que absorbe elcaucho cuando se lo deforma).
Ayudan a prevenir enfermedades como : dolor de bariga etc.
Si, son seres vivos, que nacen, se desarrollan, se reproducen y mueren.
Las plantas ademas de darnos el oxigeno, existen algunas que son medicinales el cual han contribuido de manera significativa para los seres humano, ademas nos produce energía vital para nuestro subsistir .