Alguien sabe como elimina los desechos la celulas?
Alguien sabe como elimina los desechos la celulas.
Alguien sabe como elimina los desechos la celulas.
En resumen
La exocitosis, en la cual una vesicula del citoplasmaengloba el elemnto que se quiere desechar y lo expulsa de la celula otro es la ciclo de krebs el cual elmina los radicales libres H + provenientes de la respiracion celular.
La exocitosis, en la cual una vesicula del citoplasmaengloba el elemnto que se quiere desechar y lo expulsa de la celula
otro es la ciclo de krebs el cual elmina los radicales libres H + provenientes de la respiracion celular.
Si las celulas quitan o eliminan desechos de muchas maneras
En cada célula se produce diariamente una gran cantidad de sustancias que es necesario eliminar pues no se utilizan o son perjudiciales.
¿Cómo crees que se eliminan del organismo esos desechos?
Los desechos metabólicos originados a partir de las reacciones químicas que ocurren en la célula , son eliminados del organismo mediante la excreción , que se realiza principalmente a través del sistema renal , ademas de la piel y los pulmones.
El sistema renal esta formado por los riñones , uréteres , la vejiga urinaria y la uretra .
En el riñón , la sangre que transporta las sustancias de desecho proveniente de los tejidos, es filtrada.
La filtración ocurre en unas estructuras con forma de ovillo , llamadas glomerulos de Malpighi, que se encuentran rodeados por una estructura en forma de copa, denominada capsula de Bowman.
Las sustancias como la urea , sales minerales , amoniaco y agua, entre otras, son retiradas de la sangre por los riñones y pasan a formar parte de la orina .
La orina formada sale de los riñones a través de los uréteres y es almacenada en la vejiga , ahí se acumula lentamente hasta que el volumen sea suficiente para estirar las elásticas paredes de la vejiga provocando la micción , es decir, la eliminación voluntaria de la orina.
El que elimina los desechos es sistema excretor.
Las células eliminan sus desechos metabólicos hacia la sangre.
ExplicaciónLa célula, al igual que todo ser vivo, debe efectuar la excreción. Gracias a este proceso expulsa a través de su membrana celular las sustancias que no le son útiles así como los metabolismos tóxicos.…
Respuesta : La excreción celular es el proceso mediante el cual las células expulsan, a través de su membrana, las sustancias que ya no le resultan útiles. El dióxido de carbono, el agua y el amoniaco son las sustancias…
Forma parte del sistema circulatorio.