La célula elimina sus desechos metabólicos hacia la?
La célula elimina sus desechos metabólicos hacia la.
La célula elimina sus desechos metabólicos hacia la.
En resumen
ExplicaciónLa célula, al igual que todo ser vivo, debe efectuar la excreción. Gracias a este proceso expulsa a través de su membrana celular las sustancias que no le son útiles así como los metabolismos tóxicos.
ExplicaciónLa célula, al igual que todo ser vivo, debe efectuar la excreción.
Gracias a este proceso expulsa a través de su membrana celular las sustancias que no le son útiles así como los metabolismos tóxicos.
Generalizando puede afirmarse que la excreción se produce mediante laexocitosisde vacuolas presentes en elcitoplasma.
Estas vacuolas formadas por una bicapa lipídica como la membrana celular se fusionan con la membrana liberando el contenido que mantenían dentro de la célula aislando del citoplasma al medio externo.
Algunos organismos unicelulares que viven en el agua, como losparamecios, han desarrollado vacuolas contráctiles para expulsar el exceso de agua.
En las células, laexcreciónde las sustancias tóxicas, gaseosas y líquidas se realiza a través de toda la membrana porósmosis, difusiónydiálisis.
Las sustancias sólidas solubles que son nocivas y se hallan más concentradas en las células que en el exterior son eliminadas por el fenómeno de transporte activo hasta que se consigue una menor concentración de ellas en el interior.
En las células que se hallan rodeadas por un líquido hipotónico (o de menor presión osmótica), existenorgánulosespecializados para la excreción, tales como lasvacuolaspulsátiles o contráctiles, cuya función es especialmente la excreción de agua.
Las células eliminan sus desechos metabólicos hacia la sangre.
Los procesos metabólicos que tienen lugar al interior de las células inevitablemente generan desechos de diversa naturaleza química que deben ser eliminados al medio a través de diversos procesos. Existen muchos órganos…
Forma parte del sistema excretor.
Forma parte del sistema circulatorio.