¿alguien podría decirme cual es la función de la savia bruta?
¿alguien podría decirme cual es la función de la savia bruta?
¿alguien podría decirme cual es la función de la savia bruta?
En resumen
En el campo de la botánica se denomina con el término de savia a aquel líquido que se caracteriza por una consistencia espesa y que circula a través de los vasos conductores de las plantas. Su función principal es la de nutrir a la planta en cuestión.
En el campo de la botánica se denomina con el término de savia a aquel líquido que se caracteriza por una consistencia espesa y que circula a través de los vasos conductores de las plantas.
Su función principal es la de nutrir a la planta en cuestión.
En tanto, los tejidos de conducción son el xilema y el floema, juntos, tanto el xilema como el floema, conforman una red de transporte continua de savia que atraviesa completamente el organismo de la planta.
A la savia que circula por el xilema desde las raíces y hasta las hojas mediante los tubos leñosos se la denomina popularmente como savia bruta y está compuesta por agua, minerales y fitorreguladores que son productos que se ocupan de regular el crecimiento de una planta, mayormente se trata de hormonas de tipo vegetal que se ocupan, ya sea de estimular o de suspender el desarrollo en las raíces o en las partes aéreas espero sea de gran ayuda para usted.
Respuesta : la savia bruta es una mezcla de agua y sales minerales.
Alxilema desde las raíces y hasta las hojas mediante los tubos leñosos se la denomina popularmente como savia bruta.