Acción de la hormona gastrina y la formación del quimo?
Acción de la hormona gastrina y la formación del quimo.
Acción de la hormona gastrina y la formación del quimo.
En resumen
La gastrina la producen las paredes del estómago para regular la secreción de jugo gástrico, estimulando su producción.
La gastrina la producen las paredes del estómago para regular la secreción de jugo gástrico, estimulando su producción.
El quimo se forma en el estómago, y es la mezcla de los alimentos ingeridos mas el jugo gástrico y el HCl, mientras el quimo permanece en el estómago, las enzimas gástricas comienzan a digerir los alimentos.
Es una masa pastosa compuesta por los alimentos digeridos, es decir, elbolo alimenticio. Es semisólida y de consistencia ácida y se forma por los movimientos de contracción que poseen las paredes musculares delestómago…
La respuesta es b ) Secretina.
El quimo se forma a partir del alimento que consumimos y los jugos gástricos.
Durante la pubertad, la hormona folículo - estimulante (FSH) es secretada en cantidades cada vez mayores por la glándula pituitaria anterior y, a partir de este momento, cada división de una espermatogonia produce una…