BiologíaBásico1 respuestas

Acción de la hormona gastrina y la formación del quimo?

Acción de la hormona gastrina y la formación del quimo.

En resumen

La gastrina la producen las paredes del estómago para regular la secreción de jugo gástrico, estimulando su producción.

Mejor respuesta

Xyzw
1

La gastrina la producen las paredes del estómago para regular la secreción de jugo gástrico, estimulando su producción.

El quimo se forma en el estómago, y es la mezcla de los alimentos ingeridos mas el jugo gástrico y el HCl, mientras el quimo permanece en el estómago, las enzimas gástricas comienzan a digerir los alimentos.