¿Qué hormonas favorecen la formacion de espermatozoides?
¿Qué hormonas favorecen la formacion de espermatozoides?
¿Qué hormonas favorecen la formacion de espermatozoides?
Durante la pubertad, la hormona folículo - estimulante (FSH) es secretada en cantidades cada vez mayores por la glándula pituitaria anterior y, a partir de este momento, cada división de una espermatogonia produce una célula precursora, llamada célula hija tipo A, y otra célula, llamada célula hija tipo B.
La célula tipo A permanece en la periferia del túbulo para mantener la población de células precursoras.
La célula tipo B es empujada hacia la luz del túbulo, donde se vuelve un espermatocito primario, destinado a sufrir meiosis y a formar cuatro espermatozoides.
Te colgué más información de la que pediste pero es para que hables con base.
Espero te sirva de ayuda.
Saludos.
El ovulo se autodestruye causando en la menstruacion. En el proceso de reproduccion el ovulo se queda en el utero y el espermatozoide se dirige hacia el.
La hormona es la testosterona.
La formación ocurre en los testiculos del hombre. Y de la mujer en los ovarios. Esa es la explicación.
La producción de espermatozoides es continua, desde la pubertad hasta la vejez, producidos por las células germinales del testículoLas glándulas suprarrenales producen hormonas tales como cortisol y aldosterona.