BiologíaBásico2 respuestas

12. Se ha identificado un animal acuático que necesita gran cantidad de agua para diluir los desechos tóxicos que produce?

12. Se ha identificado un animal acuático que necesita gran cantidad de agua para diluir los desechos tóxicos que produce. ¿Cómo clasificarías a este animal de acuerdo con su mecanismo de expulsión de desechos y de qué forma corroborarías esta afirmación?

En resumen

Respuesta : busquenExplicación : el amor jaajajaj xd.

Mejor respuesta

Valevill23ovkfll
4

Respuesta : busquenExplicación : el amor jaajajaj xd.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

RHLM
0

Si produce desechos tóxicos, probablemente sea amoniaco, que es altamente tóxico.

Por lo cual este animal es amoniotélico, es decir, que expulsa amoniaco.

Probablemente sea un porífero, este tipo de invertebrados tienen una sencillez que les presenta una ausencia de órganos excretores, por lo que cada una de sus células realizan actividades metabólicas y produce desechos en forma de amoniaco.

Esta sustancia al mezclarse con el agua disminuye su toxicidad, su excreción se realiza a través de difusión simple.

De esta forma, en conclusión tenemos un animal con un sistema excretor porífero, por tanto es amoniotélico.

Para saber más sobre los poríferos : brainly.

Lat / tarea / 572280.