BaldorBásico1 respuestas

Diferencia entre carta informal y formal?

Diferencia entre carta informal y formal.

En resumen

La carta informal : se caracteriza porque el lenguaje que emplea, no es tan cuidado, puesto que está dirigida a personas de nuestra confianza.

Mejor respuesta

Lauti2004
1

La carta informal : se caracteriza porque el lenguaje que emplea, no es tan cuidado, puesto que está dirigida a personas de nuestra confianza.

La formal, requiere de ciertos requisito , el tratamiento es diferente por ejemplo En cambio en la informal empleas Los verbos en la informal, se emplean como si estuviera la persona delante de ti.

En la formal siempre los verbos son en tercera persona.

La carta formal : Comunicación entre dos personas que no se conocen o en la que el tema a tratar obliga a la utilización del lenguaje formal.

Suelen utilizar ciertas frases comunes para dirigirse a quien se envía la carta denominadas fórmulas de cortesía.

Todas las cartas deben cumplir con cierta estructura básica : lugar y fecha, encabezamiento, cuerpo de la carta, despedida, firma.

Espero te sirva : ).