ArteBásico1 respuestas

Que artistas ecuatorianos han utilizado la encaustica y el temple?

Que artistas ecuatorianos han utilizado la encaustica y el temple.

Mejor respuesta

PAULINA0405
6

Por un lado, en la ciudad de Guayaquil a mediados del siglo XX - que fue el surgimiento de la modernidad artística en Ecuador - toma su brillo con el muralismo deJorge Swett Palomeque hecho con materiales y técnicas que incluye a la pintura al temple y encáustica, destacándose en todo el país.

Por otro lado, cabe destacar otro grandes artistas no tan contemporáneos, pero pioneros en dichas técnicas.

Nicolás Goríbar que surge a finales del siglo XVII y principios del siglo XVIII, a quien se le atribuyen pinturas al temple con un estilo barroco y de temáticas religiosas como tambiénsu maestroMiguel de Santiago.

Destacan algunas de sus pinturas como : Los profetas de la compañía, los reyes de Judá y Los compañeros de San Francisco de Goríbar ; Vírgen alada del Apocalipsis, San Agustín se aparece al Duque de MantuayMilagro de la Virgen de Guápulo deMiguel de Santiago.