Que artistas ecuatorianos han utilizado la encaustica y el temple?
Que artistas ecuatorianos han utilizado la encaustica y el temple.
Que artistas ecuatorianos han utilizado la encaustica y el temple.
Por un lado, en la ciudad de Guayaquil a mediados del siglo XX - que fue el surgimiento de la modernidad artística en Ecuador - toma su brillo con el muralismo deJorge Swett Palomeque hecho con materiales y técnicas que incluye a la pintura al temple y encáustica, destacándose en todo el país.
Por otro lado, cabe destacar otro grandes artistas no tan contemporáneos, pero pioneros en dichas técnicas.
Nicolás Goríbar que surge a finales del siglo XVII y principios del siglo XVIII, a quien se le atribuyen pinturas al temple con un estilo barroco y de temáticas religiosas como tambiénsu maestroMiguel de Santiago.
Destacan algunas de sus pinturas como : Los profetas de la compañía, los reyes de Judá y Los compañeros de San Francisco de Goríbar ; Vírgen alada del Apocalipsis, San Agustín se aparece al Duque de MantuayMilagro de la Virgen de Guápulo deMiguel de Santiago.
Mujeres artistas Ecuatorianas Dolores Veintimilla de Galindo Poeta del romanticismo en Ecuador, Marieta de Veintimilla fue fundadora de Academias de Bellas Artes en el país, Carlota Jaramilli, cantante y reina de la…
Rafael Sanzio (arquitecto y pintor), Antonio da Sangallo el Joven (arquitecto), Bramante (arquitecto y pintor), Miguel Ángel Buonarroti (arquitecto y pintor).