Por q el arte colonial es predominantemente religioso?
Por q el arte colonial es predominantemente religioso.
Por q el arte colonial es predominantemente religioso.
En resumen
Porque la colonización "fue ayoyada y desarrollada por la Iglesia Católica por medio de sus misioneros, que llevaron a América las ideas artísticas del arte barroco, que predominaba en España en los siglos XVI y XVII.
Porque la colonización "fue ayoyada y desarrollada por la Iglesia Católica por medio de sus misioneros, que llevaron a América las ideas artísticas del arte barroco, que predominaba en España en los siglos XVI y XVII.
La reforma protestante de Lutero había vaciado las iglesias de imágenes de santos y de cualquier adorno superfluo.
Como reacción la Iglesia católica, desde el Concilio de Trento, estimuló el culto a los santos y llevó el arte barroco a las iglesia, para que fueran más acogedores e inspiraran más devoción a los fieles asistentes a los cultos sagrados.
Por eso España no dudó en enviar artistas para que desarrollaran el arte colonial tanto en las iglesias como en la arquitectura civil con el predominio del estilo barroco, adornado y enriquecido con elementos autóctones que dieron lugar al "arte colonial" americano.
Algunas Imagenes : Espero que te sirva.
No son la misma cosa las dos.
Por que es de ese origen.
El Arte Colon El Arte Colonial Venezolano, estuvo determinado en sus inicios, por la influencia europea. Durante este período nuestra sociedad trato de adoptar las características y formas propias del Barroco (traído de…