Mejor respuesta

Kamy0429
5

La Égloga I, es una obra renacentista escrita por Garcilaso de la Vega perteneciente al género lírico ya que esta compuesta en versos que es a su vez como su nombre lo indica una égloga que es un subgénero de la poesía lírica en la que el poeta se representa a sí mismo en forma de uno o varios pastores y expresa sus sentimientos.

La Égloga I trata de dos pastores Salicio y Nemoroso en la que cada uno trata el amor desde dos posturas diferentes pero ambos representa al mismo escritor.

Silicio por su parte se lamenta por el abandono de Galatea ; mientras que Nemoroso lamenta la muerte de Elisa su amada.

En la obra Garcilaso también habla sobre lo efímero que es la vida.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Arianatixi5187
3

Respuesta : La Égloga I, es una obra renacentista escrita por Garcilaso de la Vega perteneciente al género lírico ya que esta compuesta en versos que es a su vez como su nombre lo indica una égloga que es un subgénero de la poesía lírica en la que el poeta se representa a sí mismo en forma de uno o varios pastores y expresa sus sentimientos.

La Égloga I trata de dos pastores Salicio y Nemoroso en la que cada uno trata el amor desde dos posturas diferentes pero ambos representa al mismo escritor.

Silicio por su parte se lamenta por el abandono de Galatea ; mientras que Nemoroso lamenta la muerte de Elisa su amada.

En la obra Garcilaso también habla sobre lo efímero que es la vida.

Ver más en Brainly.

Lat - brainly.

Lat / tarea / 5615583#readmoreExplicación :