Mejor respuesta

Zuritaalain3
10

El cuerpo humano obtiene energía procedente de la alimentación –específicamente de los carbohidratos, lípidos y proteínas - y la almacena de diferentes maneras : ATP (adenosín trifosfosfato), PCr (fosfocreatina), glucógeno hepático (es la forma en la cual se almacena la glucosa –azúcar - en hígado), glucógeno muscular (en este caso, se almacena en los músculos).

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Viandre
4

Cuando digerimos HC (comida) , se transforman en glucosa y luego son almacenados en forma de glucógeno.

Cuando los depósitos ya están completos, el cuerpo transforma la glucosa sobrante en grasa y la almacena como tejido graso.

Que también se utiliza como fuente de energía en el entrenamiento aeróbico.